dessertstorm

DessertStorm

Proyecto personal2012-2013

DessertStorm es mi primer trabajo editorial completo en colaboración con Laura Luna. En noviembre de 2012 se publicó la primera parte y en diciembre de 2013 DessertStorm Vol.II

El vol.I, está en tonos claros.

Es un retrato, en imagen y palabras, de la guerra y del alma humana y de cómo ésta sucumbe bajo las armas.

Es un juego de palabras, una metáfora de cómo la humanidad es el postre de la guerra que nos devora poco a poco el espíritu.

Es un juego de cara al espectador, en el que sólo hay una regla que hay que cumplir: la de dejarse llevar por la tormenta.

Se trata de una obra en blanco y negro para resaltar la crudeza del tema y no caer en el exceso de aderezos gratuitos. Son imágenes que traspasan la mirada del espectador y lo postran ante una realidad ineliduble, donde queda al descubierto la realidad del alma humana.

Los textos están escritos en tres idiomas, originalmente en castellano y traducidos al catalán y al gallego, lenguas maternas de Laura Luna y José María Picón, respectivamente. Reflejan fielmente los descarnados sentimientos que la guerra nos produce.

El vol.II, es un contraste con su precedesor, ya que predomina el color negro sobre cualquier otro.

DessertStorm Vol.II es el final de una partida. Una partida con nombre de guerra. En donde se muestran las atroces consecuencias de una jugada en la que siempre se sabe cuál será el desenlace.

Prologado por el autor de la exitosa saga de fantasía "O Mundo secreto de Basilius Hoffman" (URCO editora), Fernando M. Cimadevila.

Este segundo volumen se aleja de manera premeditada de la estética clara y tranquila de su predecesor, buscando llegar de forma más directa a las entrañas del espectador y hacerlas agitarse, ya que tanto la poesía como la fotografía se acercan a un estilo mucho más crudo y descarnado.

Los textos están escritos en 3 idiomas, originalmente en castellano y traducidas al catalán y al gallego, lenguas madres de Laura Luna (escritora) y de José María Picón (fotógrafo e ilustrador), respectivamente.