Tekkon kinkreet – Película

Día y noche. Ying y yang. Luz y oscuridad. Blanco y Negro.

Bienvenidos al Infierno, el Distrito del Tesoro, en donde dos huérfanos, Blanco y Negro intentan sobrevivir como pueden. Lejos de acomodarse en un hogar de acogida lo hacen delinquiendo, hasta que se encuentran con un grupo Yakuza que intentan desestabilizar el Distrito del Tesoro y convertirlo en un lugar en dónde sólo ellos sean los beneficiaros.

Está basada en la obra Black and White, un seinen autoconclusivo de Taiyō Matsumoto (1993/1994) Es una magnífica obra éste debut de Michael Arias en la dirección, en donde conjuga la animación tradicional con las últimas técnicas 3D (por aquel, ya casi lejano, 2006). El estilo de dibujo utilizado tiene raíces muy fuertes del manga clásico, pero en algunas partes de la película se separa totalmente (no haré spoilers) con la que realmente le aporta una riqueza estética muy grande. Mucha gente que conozca la obra en la que se basa puede que critique el maquillaje que se hace de la extremada violencia del original. Es una producción de Studio 4ºC, los creadores de Animatrix (entre otros títulos), que recrean una nueva visión del Distrito del Tesoro (Tekkon Kinkreet en japonés).

Tekkonkinkreet
Tekkonkinkreet

Detalle a reseñar es que el estreno en USA se realizó en el MoMA. La BSO del dúo británico Plaid es realmente excelente, como queda patente en temas como This city is Hell o Rat’s step.

Deja un comentario