proyectos

Durante estos años en los que he realizado multitud de proyectos a terceros siempre he buscado dejar una parte de mí en cada uno de ellos. Buscando encontrar un equilibrio entre los clientes y yo mismo.

Así mismo, dado el momento en el que nos encontramos, he ido pensando en proyectos personales que llevar a cabo cuando los encargos escasean.

Metamorfosis

A día de hoy, he finalizado la serie “metamorfosis” inspirada en la obra homónima de Franz Kafka, siendo en principio mi intención la de auto-editar una versión de la obra con estas ilustraciones. De todas las ediciones ilustradas de la obra de Kafka, ésta sería la primera en que se utiliza una técnica pictórica basada en la fotografía.

Esta serie de ilustraciones además se han expuesto en varias salas en los últimos años, junto al ilustrador Víctor Tojo. Para poder ver la obra, podéis visualizar el dossier que hicimos con ese propósito. En él podréis además el texto que nos escribió Toni Bascoy.

DessertStorm

A finales de 2012 publiqué, en colaboración con Laura Luna un libro titulado DessertStorm, en donde conjugamos poesía y fotografías a partes iguales. El prólogo ha sido escrito por Xavier Cifre Quatresols.

Cinestesia

Durante el 2013 he comenzado a realizar series de ilustraciones. La primera de ellas es un proyecto que tenía aparcado desde hacía casi 5 años, titulado Cinestesia. Además le he dado una vuelta de tuerca a la idea general del proyecto para convertirlo en un juego.

La estética del proyecto se basa en el minimalismo, en cuanto a formas y a tonalidades. La temática, como el propio nombre puede aclarar está basado en el mundo del cine, en este caso de los carteles del cine, los cuales se intentan plasmar de un modo icónico, y con solamente un símbolo, el carácter de las películas representadas. Volviendo a la idea del juego; se trata de que al entrar en la exposición de los carteles se le ofrezca a los visitantes un papel para que escriban los títulos que creen que corresponden a las películas. Al final de la misma meterían el papel en una urna y los acertantes entrarían en el sorteo de uno de los carteles.

Ahora mismo sigo trabajando en terminar la serie (quiero hacer 150 carteles) y buscar alguna galería para poder mostrarlo.

Continua…

Deja un comentario