Mirrormask – Película

Como muchos ya sabréis, soy un auténtico seguidor de la obra del gran Dave McKean y de su amiguete Neil Gaiman.

Mirrormask es una obra que muestra todo el mundo interior de McKean, es una historia que se inició como una segunda parte de Dentro del Laberinto para celebrar su 25º aniversario. Se trataba de un encargo de la factoría Henson al propio McKean que fue dándole forma a la historia a su imagen y semejanza, hasta incluso consiguió que los productores aceptasen a Neil Gaiman como guionista final del film. Según se avanzaba en la historia, Mirrormask se fue alejando más y más de lo que en principio iba a ser, hasta convertirse en una película que, salvo contados detalles, nada tiene que ver con Dentro del Laberinto.

La peli es de 2005 y tras un estrepitoso fracaso en EEUU cuanto a cines se refiere, en España su estreno fue directamente en DVD.

Mirrormask
Mirrormask

Helena es una chica que trabaja en el circo de su familia pero que sueña, aunque parezca extraño, con abandonarlo y llevar una vida normal. Pero, en lugar de ello, de repente, aparece sumida en un extraño viaje por las Tierras Oscuras, un paisaje fantástico habitado por gigantes, pájaros mono y peligrosas esfinges. Helena deberá encontrar la Máscara de Cristal, un objeto cuyo enorme poder es su única esperanza para escapar de las Tierras Oscuras, despertar a la Reina de la Luz y volver a casa. (filmaffinity)

Un detalle que me encantaría reseñar es la magnífica banda sonora, obra del inglés Iain Ballamy, como buena muestra de ello, podemos encontrar temas como el Close to you o If i apologized. Aquí podrás ver y escuchar toda la banda sonora.

Cabe destacar también que han publicado una novela gráfica inspirada en la película, la narradora en ella es la joven Helena y el planteamiento es como si fuera un diario en el que ella relata toda la historia.

Quizás la única pega que se le podría achacar es el haber realizado una obra demasiado infantil dirigida para aquellos que ya no lo son. Pero creo que esta pega puede compensarse con la auténtica belleza de cada plano, de cada escenario, de cada personaje. Busquemos nuestra propia máscara de cristal. :)

Deja un comentario