Los Caballeros de la Mesa Cuadrada y sus locos seguidores – Película

No me canso de verla. No me canso de reírme de todos y cada uno de los gags. Los Caballeros de la Mesa Cuadrada es una obra de humor abusrdo y políticamente incorrecto que no pasa de moda. Son unos genios. Graham Chapman († 1989)John CleeseTerry GilliamEric IdleTerry Jones y Michael Palin son los humoristas que lo conforman los Monty Python, un grupo de humoristas británico que se han convertido en un referente para el humor contemporáneo.

Los Caballeros de la Mesa Cuadrada y sus locos seguidores.
Los Caballeros de la Mesa Cuadrada y sus locos seguidores.

Se trata de la segunda obra de los Monty Python y es considerada como una de sus mejores obras junto a La Vida de Brian, en donde parodian sin ningún tipo de miramientos las historias del ciclo artúrico con su estilo humorístico absurdo e irreverente. El estilo Python es muy reconocible, sobre todo en sus diálogos hilarantes y situaciones afiladas en donde debes estar atento para no perderte ningún detalle.

«Verá, extrañas mujeres que yacen en estanques repartiendo espadas no son base para un sistema de gobierno. El poder deriva del mandato de las masas, no de extravagantes ritos acuáticos. No pretenderá ostentar el poder supremo sólo porque una furcia natatoria le tiró una espada.»


Puede que recomendar una obra de este calibre caiga en saco roto y que a mucha gente le eche para atrás este tipo de humor, pero estoy seguro que habrá gente que todavía no conoce «a los grandes» y que desconocen todo lo que se están perdiendo.

PD: … Y ésta es mi teoría de por qué la Tierra tiene forma de plátano.

Deja un comentario