La chica que saltaba a través del tiempo – Película

¿Quién no ha deseado en algún momento poseer el poder de viajar en el tiempo? Poder vivir de nuevo algo bueno que nos ha pasado o intentar corregir algo que no hemos hecho bien. La chica que saltaba a través del tiempo es una película que está basada en la novela homónima (Toki o Kakeru Shojo es el título original en japonés) de Yasutaka Tsutsui.

La temática del viaje en el tiempo podría decirse que es un tema ya muy manido y que nos puede evocar la gran obra maestra de los 80’s, Regreso al futuro, aunque customizando la historia con varias pinceladas de fantasía que aportan a la película un plus que las distingue de otras obras de sci-fi.

La chica que saltaba a través del tiempo
La chica que saltaba a través del tiempo

El tiempo del instituto es uno de los más entrañables durante la adolescencia. Para la joven Makoto y sus amigos Chiaki y Kosuke es realmente importante pasarlo bien juntos tanto tiempo como puedan, jugando a béisbol después de clase, ya que los tres están a punto de subir de grado y el año que viene quizás no continúen juntos los estudios. Pero un día, Makoto recibe un peculiar don: la capacidad de ir hacia atrás en el tiempo dando agigantados brincos. Makoto usará esta habilidad para evadir los problemas y alargar la diversión… (Filmaffinity)


Esta obra magnífica de Mamoru Hosoda ha alcanzado varios galardones entre los que podemos destacar el de Mejor Película de Animación en Sitges 2006. Todo el trabajo que ha realizado el estudio Mad House Ltd ha sido excelente. Hay un escena que me ha encantado en cuestión de animación. Se trata de la secuencia de la panorámica de la lluvia. Lamentablemente no he encontrado ningún enlace en donde poder verlo, así que la única manera es ver la película entera.. ;) Ahora tendréis que saciar a ese gusanillo de la curiosidad y veros la película.

Deja un comentario