Eugene Soloviev (Apachennov)

Se trata de un artista ruso nacido a principios de la década de los 90, que comenzó en el mundo del arte digital allá por el 2006. Casi sin querer, como él dice, empezó a «cortar y colocar objetos en lugares inusuales».

Passengers - Eugene Soloviev
Passengers – Eugene Soloviev

Apachennov, se mueve como pez en el agua entre imágenes surrealistas. Crea escenas surreales llenas de magia y misterio en las que intenta que busquemos esos mundos misteriosos en nuestro interior.

Time manager - Eugene Soloviev
Time manager – Eugene Soloviev

Su abanico cromático está plagado de colores poco saturados. Predominan, generalmente, en sus obras tonos verdosos y azulados que le aportan a la obra ese aire ensoñatorio. Las imágenes parecen estar lavadas debido a su bajo contraste y su alta claridad.

Last Symphony - Eugene Soloviev
Last Symphony – Eugene Soloviev

En otras obras, rehuye de ese bajo contraste y rompe completamente con su estética y se adentra en imágenes más oscuras aún manteniendo su temática surreal.

Delusion - Eugene Soloviev
Delusion – Eugene Soloviev

Una marca muy clara de su estilo es la utilización de una manera notable de todos los elementos celestes, como nubes y niebla. Con ellos consigue dar una sensación de incertidumbre y dudas. Son paisajes raros, distintos, que muestran un mundo mágico interior rico en simbología e imaginería.

It always asked - how to grow? - Eugene Soloviev
It always asked – how to grow? – Eugene Soloviev

Algunas de sus últimas obras da una vuelta de tuerca y muestra su capacidad de abstracción con distintos elementos. En donde comienza a jugar con las perspectivas y las ilusiones ópticas.

Expansion Go Wrong - Eugene Soloviev
Expansion Go Wrong – Eugene Soloviev

 

contacto:

http://apachennov.daportfolio.com/

apachennov@mail.ru

Deja un comentario