Cerezos en flor – Película

Cerezos en flor, es una producción alemana del 2008 dirigida por Doris Dörrie. Es una película que mezcla muy sabiamente el drama con pinceladas de comedia. Se puede afirmar que el film está separado en dos partes, la que transcurre en Alemania, cuando Rudi y Trudi van a visitar a sus hijos, con una imagen más cruda y real, y la que ocurre en Japón, cuando Rudi va a visitar a su hijo predilecto la imagen se vuelve más onírica y preciosista.

Cerezos en flor (Kirschblüten)
Cerezos en flor (Kirschblüten)

Trudi es la única que sabe que su marido Rudi está gravemente enfermo de cáncer. Siguiendo el consejo de su médico, deciden hacer un último viaje juntos. Trudi convence a su marido y van a visitar a sus hijos y nietos en Berlín. Sin embargo, éstos están demasiados inmersos en sus propias vidas para ocuparse de ellos. Tras ir al teatro a ver un espectáculo de danza Butoh, Trudi y Rudi deciden marcharse y pasar unos días en un hotel en la costa del mar Báltico. (FILMAFFINITY)

Recomendable desde mi punto de vista por la gran actuación de los dos protagonistas, Rudi y Trudi, cada uno en cada una de las partes, como he escrito antes, en que se divide la película. Quizás no sea considerada una obra maestra, pero sí os ayudará a pensar y a recapacitar en los valores que tenemos en Occidente, (en donde predomina la idea de la holgura en la situación financiera para alcanzar la felicidad) frente al orientalismo que desprende la cinta. Espero que la disfrutéis tanto como yo.

Deja un comentario